Porque es importante hacer ejercicios de "calentamiento" antes de realizar actividades físicas: como sentadillas o lagartijas?

Preguntado por Hombre de 21 años

Es importante realizar ejercicios de calentamiento previo a realizar alguna actividad física para que el cuerpo se vaya preparando y adaptando a las distintas fases de la actividad. Uno de los objetivos principales del calentamiento es prevenir las lesiones y restablecer la movilidad de las articulaciones, prevenir esguinces, desgarros y torceduras. Los ejercicios de calentamiento deben incluir: Ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones, actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular, suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos y ligamentos, movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto la inquietud, no olvide calificarnos.