Pregunta médica

Porque es importante hacer ejercicios de "calentamiento" antes de realizar actividades físicas: como sentadillas o lagartijas?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility682 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante realizar ejercicios de calentamiento previo a realizar alguna actividad física para que el cuerpo se vaya preparando y adaptando a las distintas fases de la actividad. Uno de los objetivos principales del calentamiento es prevenir las lesiones y restablecer la movilidad de las articulaciones, prevenir esguinces, desgarros y torceduras. Los ejercicios de calentamiento deben incluir: Ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones, actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular, suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos y ligamentos, movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto la inquietud, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.