Que ocasiona los tirones en la pantorrilla cuando se realiza actividad física y luego del calentamiento?

La sensación de tirones puede ser causado por distensión de los ligamentos o grupos musculares involucrados en la actividad física, antes de hacer cualquier ejercicio debe hacer un calentamiento para evitar fatiga muscular posterior a su ejercicio, y no excederse en su actividad física, si presenta dolor muscular debe esperar a que ceda para volver a hacer ejercicio