Pregunta médica

Sensación de tirón en el ombligo. ¿Qué la ocasiona?

Información adicional
Pensé en un embarazo (que no busco) y me practique 3 pruebas caseras a la semana de retraso y me salieron negativas pero me bajo y el flujo es normal, pero siento un leve sensación...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility11.593 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que mencionas considero importante descartar la presencia de un defecto de la pared muscular en la zona del ombligo que finalmente termine en una hernia umbilical (salida anormal de tejido graso o intestinal a través de la pared muscular del abdomen); las hernias umbilical se caracterizan por sentir la presencia de un defecto (hueco pequeño) en la parte del ombligo, puede o no generar dolor al tocarla y puede haber la presencia de material "suave" en el interior del hueco que corresponde usualmente a grasa que protuye por el defecto; por lo anterior lo recomendado es que seas valorada por tu médico de confianza para descartar este diagnóstico, pues en caso de ser confirmado se requiere de manejo quirúrgico para evitar complicaciones a futuro. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.