los tirones de ombligo y ardor hacia la pelvis a que se debe

El síntoma que presentas es muy inespecífico, por qué puede estar ocasionando por diferentes causas como:

. Hernia umbilical

. Inflamación del colon

. Infección en vías urinarias

. Inflamación de los órganos internos femeninos

La mejor forma de indetificar la causa es asistiendo al médico presencial, para valoración.

Analgésicos de venta libre como paracetamol; ayudan aliviar el dolor.

También el uso de pañitos de agua tibia, son muy buenos para desinflamar.

Evita cargar pesos.

Espero haberte orientado.