Si una persona que realiza actividad fisica, tiene sobrepeso, que dieta seria la mas adeucada?

La dieta adecuada depende de las condiciones de cada persona, edad, peso, antecedentes médicos y metas a lograr.

Para poder definir la dieta más adecuada para usted es necesario que acuda con su médico, y si es pertinente con nutrición.

Mientras acude con su médico puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

  • Disminuya el consumo de alimentos como harinas (arroz, papa, yuca, plátano), se debe consumir 1 porción de estos alimentos preferiblemente 1 vez al día.
  • Evite el consumo de comidas rápidas, comidas fritas, con salsas, o grasosas.
  • Evite el consumo excesivo de azúcar; procure tomar jugo sin azúcar o preferiblemente almorzar o cenar con agua. Si desea consumir alguna fruta prefiera el consumo de 1 porción de fruta y no en jugo.
  • Procure consumir carnes a la plancha o sudadas, prefiera carnes como el pollo y el pescado.
  • Aumente su consumo de frutas y verduras. El plato ideal debería ser al menos la mitad la ensalada y la otra mitad estar repartida entre la carne y 1 harina.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • No se salte las comidas, procure comer en un horario establecido.
  • Evite el consumo de frutas en la noche.
  • Evite las porciones muy grandes de comida.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.