buenas tardes doctor Recientemente no he estado practicando actividad física y siento molestias en la región izquierda de la columna vertebral, en el centro de ...(ver más)

Inicialmente puede ser que se trate de un espasmo muscular que es lo más frecuente. De acuerdo con lo que usted dice se asocia con la falta de actividad física.

Le recomiendo realizar masaje en esa zona y si lo considera también puede ser útil un relajante muscular.

Una vez mejore el dolor, sería importante realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos paravertebrales, que son los que se encuentran a los lados de la columna.

Tenga en cuenta que no es normal que ese dolor lo despierte o se acompañe de debilidad o alteraciones en sensibilidad en las extremidades pues en este caso correspondería a algo grave y debe buscar ayuda médica de inmediato.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.