doctor buenas tardes tengo problemas de columna que Clase de actividad física puedo hacer sin que me afecte la columna. gracias

Puedes realizar caminata o natación.

La natación es de bajo impacto y disminuye la carga en las articulaciones, además de fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la circulación.

En el caso de caminata, debe ser con zapatos adecuados que no ocasionen problemas articulares en otros niveles.

Le recuerdo las medidas de higiene postural:

  • Uso de zapatos cómodos, sin tacón
  • Mantenerse en su peso adecuado, evitar el sobrepeso u obesidad
  • Al estar sentado asegurarse de que: su espalda tenga apoyo, sus hombros estén relajados, sus pies toquen el piso
  • Evite dormir boca abajo, de preferencia dormir boca arriba con una almohada en la parte de atrás de las rodillas
  • Evite cargar pesado o esfuerzos intensos
  • Al cargar: asegúrese de apoyarse con las rodillas flexionadas y hacer fuerza en las piernas, no la espalda
  • Camine diariamente al menos 30 minutos, el ejercicio es importante para fortalecer los músculos de apoyo

Espero haber podido orientarle, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.