Pregunta médica

¿Qué enfermedad/problema tengo en los hombros y columna?

Información adicional
Al principio fue una molestia en los hombros como tensión, luego de eso comenzo a sonarme los hombros y luego los codos. Ahora cuando intento hacer estiramientos me suenan hombros ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los síntomas que refiere, tu edad y el sedentarismo los dolores que refieres son secundarios a: 1. La mala postura. 2. Debilidad muscular. 3. Falta de ejercicio. Otra causa que te puede generar dolor es que estés presentando contracturas musculares secundarias a estrés, o ansiedad. Es importante que acudas con tu médico para dar manejo del dolor, iniciar terapia física para hacer fortalecimiento muscular y mejorar la postura. También es conveniente identicar si hay alguna restricción para realizar algún ejercicio específico. Es necesario que inicies a realizar actividad física al menos 3 veces a la semana. Recuerda: * Mantener una dieta balanceada. * Tomar diariamente 2-3 litros de agua diarios. * Realizar estiramientos musculares todos los días Espero que esta información te ayude. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.