Me podrían recomendar ejercicios de calentamiento para antes de correr, gracias

Existen varios ejercicios para calentar previo a un entrenamiento de las piernas. Lo más importante es calentar y estirar los músculos para así evitar lesiones como contracturas y desgarros.

Comienza con movimientos de flexion y extensión en una pierna y luego la otra en unas 30 repeticiones. Luego toma el talón de una pierna y llévalo hasta tu zona glútea para estirar tu pierna, repite lo mismo con el otro lado. También calienta la zona de la rodilla con movimientos circulares y los talones con movimientos rotatorios 30 veces de cada lado. Puedes agregar al final pequeños saltos para ayudar a calentar y preparar más la zona a entrenar.

Es importante que calientes de 10 a 15 minutos antes de entrenar.

Puedes mirar algunos vídeos explicativos en internet, que te puedan orientar mejor sobre cómo ejecutar correctamente los ejercicios.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra duda, estamos para ayudarte.