tuve relaciones el dia 31 de agosto, mi periodo habia venido el 21 de agosto, o sea estaba en el dia 10 del ciclo cuando ocurrio el incidente ya que utilizamos ...(ver más)

En este caso un embarazo esta descartado, ya que tienes una prueba de orina realizada en un tiempo adecuado,cuyo resultado es confiable,de modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Esto que nos comentas puede deberse al uso de la pastilla de emergencia.Debes saber que la píldora del día después contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel), que utilizado puede generar efectos adversos como:

- Descontroles menstruales (retrasos)

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Dolor abdominal y cólicos.

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual cómo puedes ver el sangrado y retraso que nos comentas puede deberse a la carga hormonal presente en este medicamento.Estas reacciones adversas por lo general persisten por hasta 3 meses después de su toma.Recuerda que la píldora postday debe ser consumida solo en casos de fallo del método de planificación, dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

.