Buen día aclarar con la pregunta anterior que mi pareja le da leche a nuestro bebe (lactante) quisiera saber si es necesario una operación quirúrgica y recomend...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El procedimiento quirúrgico se realiza en una mastitis cuando se genera un absceso que no mejora con tratamiento antibiótico, de lo contrario el manejo solo se realiza con antibióticos, analgésicos y antinflamatorios, para evitar complicaciones y una hospitalización, es necesario que tu pareja consuma el antibiótico muy puntual, puede colocar paños tibios sobre el seno afectado y lo más importante es que saque el mayor contenido de leche materna del seno afectado para evitar mayor acumulo de leche y aumento de la infección.

Es importante que estén atentos a cualquier síntoma de alarma como es: fiebre persistente, aumento del enrojecimiento, dolor o edema, en ese caso es necesario acudir de manera inmediata al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.