Buena noches, quisiera saber si aun bebé de 7 meses le diagnostican a asma del lactante y el salbutamol parece no ayudar, cuál sería el paso a seguir? Mil gracias

Información adicional
Bronquiolitis a los 20 días de nacido con 2 hospitalizaciones casa a los 2 y 3 meses

El paso a seguir es que su bebé sea valorado por un Neumólogo Pediatra que pueda examinarlo, realizar pruebas diagnosticas y de acuerdo a su historia clínica, peso y evolución, iniciar un nuevo tratamiento que controle las crisis.

Lo importante en este caso es confirmar si se trata de un asma del lactante o puede haber otra causa que cause la obstrucción de la vía aérea (sibilancias) que no responde al salbutamol, entre las causas mas frecuentes a descartar:

  • Enfermedad del reflujo gastroesofagico
  • Persistencia de anillo vascular
  • Malformaciones cardiacas como una comunicación interventricular
  • Fibrosis quística
  • Malformaciones de las vías aéreas
  • Quiste broncogénico

Una vez confirmada la causa, se podrá dar un manejo adecuado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.