Buen día tengo una pregunta la ectopias auriculares y la extratistoles auriculares es lo mismo... Y quisiera saber si en ambas necesitan procedimiento quirúrgic...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Para fines prácticos son los mismo. Sin embargo se puede resumir como que un tipo de ectopias son las extrasístoles.

La mayoría de estas arritmias solo requieren seguimiento médico, es decir con medicamentos.

Los casos moderados a severos en ocasiones requieren la colocación de un marcapasos o cardioresincronizador para poder controlar los impulsos eléctricos del corazón, pero como te dije no son todos.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más dudas.