Buenos días,los nervios y la ansiedad, pueden provocar Fibrilacion auricular? Gracias

Información adicional
Ablación por FA

Preguntado por Mujer de 44 años

No, al menos que su corazón tenga cambios anatómicos que predispongan a el comienzo de esta arritmia como es la dilatación de la aurícula izquierda. Las causas las relevantes del inicio de esta arritmia: -Presión arterial alta, -Ataques cardíacos, -Enfermedad de las arterias coronarias, -Válvulas cardíacas anormales, -Defectos cardíacos de nacimiento (congénitos), -Glándula tiroides hiperactiva u otros desequilibrios metabólicos, -Exposición a estimulantes, como medicamentos, cafeína, tabaco o alcohol, -Síndrome del seno enfermo (funcionamiento incorrecto del marcapasos natural del corazón), -Enfermedades pulmonares, -Cirugía cardíaca anterior, -Infecciones virales, -Estrés producido por neumonía, cirugía u otra enfermedad, -Apnea del sueño, Si estas sintiendo palpitaciones, sientes cansancio, sudoración es recomendable que consultes con tu medico para que te valore, realice un electrocardiograma descarte la arritmia e indique el tratamiento especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.