Quisiera saber claramente qué es broncoaspirar en un bebé y qué recomendaciones importantes hay para evitar esto.

Broncoaspirar es que el bebé meta en las vías respiratorias algo que no es aire: puede ser agua, contenido gástrico, un cuerpo extraño, etc. Por lo general la broncoaspiración es un accidente que sucede en el bebé.
La recomendación principal es alimentar al bebé en posiciones adecuadas, evitar que se meta cosas pequeñas a la boca, sacarle los gases lo mejor posible para evitar reflujos, entre otras recomendaciones generales.