Últimamente he sentido "Chispazos" en el area del corazón, me tiene preocupado de que sea un sintoma que mas adelante me de un ataque cardiaco. Estos chispazos ...(ver más)

Los síntomas que describe hacen pensar que pueda tratarse de extrasístoles cardíacas, es decir, latidos anómalos e irregulares que se siguen de latidos normales y vuelta a la normalidad. En hombres jóvenes, estas extrasístoles pueden ser normales y no tener un significado grave o repercusiones de salud más adelante en la vida; sin embargo, dependiendo de su frecuencia e intensidad, es necesario estudiarlas mediante exámenes que incluyen los que ya se ha hecho y otros adicionales como la función de la tiroides y la infección por chagas. Si los síntomas persisten, podría realizar un nuevo holter, el ecocardiograma es válido y el electrocardiograma no hay necesidad de repetirlo. Cuando se presentan en personas que ya tienen diagnosticadas enfermedades del corazón, pueden significar gravedad. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.