Siento dolores un poco fuertes en el pecho que me tienen preocupado. Aveces me vienen ratos en que siento una opresión que se origina en la boca del estómago y ...(ver más)

history Historial placeMexico, Baja California, Tijuana Hola, ayer debi tomar mi pastilla anticonceptiva de la segunda semana de mi 9na caja de 28 pastillas a las 9:30 pm hora México, me estaba bañando en ese momento y apagué mi alarma confiando que la tomaría al salir, se me olvidó completamente y me vengo acordando ahorita a las 3am e inmediatamente la tomo... tendré alguna complicación si quiero tener relaciones sin protección durante las próximas dos semanas? Pierde el efecto? Las he tomado todas a su hora, quizás minutos de diferencia pero solo eso, gracias por su atención done_all Pregunta resuelta chat_bubble_outline Pregunta para hombre de 20 añoshistory Historial placeGuatemala, Quetzaltenango, Samayac Siento dolores un poco fuertes en el pecho que me tienen preocupado. Aveces me vienen ratos en que siento una opresión que se origina en la boca del estómago y se expande a todo el pecho. Cuando me dan estos sintomas vienen acompañados de dolores fuertes en el brazo izquierdo y pierna izquierda (además siento una corriente eléctrica de alta tensión que se concentra arriba del codo) dolores musculares en la espalda, mareo y también siento "Chispazos" en el area del corazón específicamente, pero este en cambio dura apenas 2/3 segundos y es un dolor interno y se siente como si me electrocutaran el corazón (lo describi de esta manera para ser mas específico aunque suene algo infantil) Me hice hace 7 meses exámenes de Electro cardiograma, Eco cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo pues vengo sintiendo estos síntomas hace tiempo pero últimamente se intensificaron. Los examenes que me hice salieron bien y no tenia nada fuera de lo normal me dijeron los medicos, aun asi no entiendo porque sigo sufriendo estos dolores. ¿Que creen que pueda ser? Y si me recomendarian hacer esos exámenes nuevamente? Gracias! accessibility Detalles Presenta este síntoma hace 7 días Nivel de dolor 6 (Moderado) Respuesta: ¿Crees que este usuario debería ir al médico? No debe ir Debe ir en las próximas semanas o meses Debe ir en los próximos días Debe ir en las próximas horas Debe ir ¡inmediatamente! Medicamentos relacionados Busca medicamentos relacionados Cronicidad de la enfermedad del paciente No aplica Aguda Crónica - Requiere información Crónica - En diagnóstico Crónica - En tratamiento Crónica - Con complicaciones CIE10 relacionados Sugerencias:R07Z71 Busca diagnosticos relacionados Historial del usuario message Pregunta para hombre de 20 años hace 9 horas ¿Como puedo bajar de peso realmente? No quiero tomar ningún medicamento extraño que pueda perjudicar mi salud. Quisiera que me brindarán sus conocimientos para bajar de peso de forma natural (Que comidas no puedo y debo comer, que actividades hacer, que tipo de ejercicio y por cuanto tiempo, tips, "trucos " etc) Se los agradecería! Tengo 20 años, mido 1.69 y peso mas de 200 libras. comment Respuesta No existen "trucos" ni atajos para bajar de peso. Es esencial comprender que para bajar peso, es necesario que la cantidad de energía que entra a nuestro cuerpo sea menor que la cantidad que nuestro cuerpo usa, para generar déficit y obligar al cuerpo a utilizar la energía que tiene almacenada en forma de grasa. Es decir, es necesario comer menos calorías de las que se gastan. En general, es necesario que consumas una dieta balanceada y fresca, rica en proteínas (pescados, pollo, huevo, carnes magras), vegetales, legumbres, frutas, granos y cereales, evitando en la medida en la que sea posible los postres, los alimentos muy procesados, la comida chatarra, la comida frita y la comida muy condimentada (salsas). También debes disminuir tu consumo de sal pues esta podría hacerte retener mucha agua. También deberás realizar ejercicio, para evitar que tu cuerpo utilice la energía almacenada en tus músculos y termines perdiendo también masa muscular. Puedes realizar rutinas de ejercicio intercalando sesiones de cardio (trotar, montar bicicleta, caminata rápida, usar la escaladora, etc) con sesiones de fortalecimiento muscular (ya sea utilizando solo el peso de tu cuerpo o máquinas con pesas). La hidratación es fundamental para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma al hacer ejercicios. Es importante que mientras te adaptas a tu nueva rutina de actividad física (si antes no realizabas ejercicios), te tomes tu tiempo y no le exijas a tu cuerpo más de lo que puede darte en su momento, pues podrías lesionarte. Siempre es beneficioso tener la ayuda de un entrenador profesional. Ten muy en cuenta que no se trata de hacer dietas, sino de cambiar tu estilo de vida. Las dietas son temporales y fracasan todo el tiempo, mientras que los cambios reales en estilo de vida pueden ser para toda la vida. No te presiones si no puedes dejar la comida chatarra toda al tiempo, o si no puedes hacer rutinas de ejercicio pesadas, con que vayas logrando cada objetivo poco a poco es más que suficiente. message Pregunta para hombre de 20 años hace 9 horas Cuando se considera a una persona obesa? A partir de las cuantas libras una persona es Obesa? Yo tengo 20 años, mido 1.69 y peso mas de 200 libras.¿Cual seria mi peso ideal apox? Teniendo en cuenta eso, que tan perjudicial es para mi vida y como puedo bajar de peso? Gracias! comment Respuesta Con más de 200 lbs de peso y una estatura de 1m con 69cm, has sobrepasado tu límite de peso, sin embargo, para poder establecer tu índice de masa corporal (IMC) REAL es necesario tener los datos exactos de tu peso. Con tu estatura y 86 kgs o 189, 5 lbs de peso, clasificarías para obesidad tipo 1, y con más de 115 kgs o 253 lbs o más, clasificarías para obesidad tipo 3 (obesidad mórbida). Generalmente, con un peso entre 53 kg (117 lbs) y 71 kg (156.5 lbs) te considerarías una persona saludable, pues tu IMC estaría dentro de lo normal, es decir, entre 18.5 y 24.9. Para bajar de peso se hace necesario que la cantidad de calorías que consumas en tus comidas sea menor a la cantidad de calorías que utiliza tu cuerpo, es decir, necesitas quemar más energía de la que comes. Es necesario hacer cambios en el estilo de vida, no dietas. Debes consumir una dieta saludable y sobretodo, cuidar el tamaño de tus porciones. Es fundamental que también adoptes una rutina de ejercicios que se ajuste a ti, para que puedas continuarla y no sea solamente temporal. Es importante que acudas a consulta médica, ya que con el exceso de peso pueden venir problemas de todo tipo, y tu médico debe estar al tanto de tu situación para poder ayudarte también a bajar de peso y mantenerte saludable en el proceso. message Pregunta para hombre de 20 años hace 14 horas ¿Como diferenciar síntomas de ataques de pánico/estrés/ansiedad de un verdadero ataque cardiaco? Vengo sufriendo de ataques de pánico desde hace un buen tiempo, el problema es que siempre que me dan pienso que es un ataque cardiaco pues los síntomas son exactamente iguales (Dolor opresivo en pecho, dolor muscular en espalda, dolor en mandibula, entumecimiento de brazos, mareo, nauseas, fatiga y sensación de desvanecimiento) he ido varias veces a urgencias pensando que me daba un infarto pero los médicos me decían que solo se trataba de un episodio de ansiedad. Realmente es una situación muy frustrante ya que tengo miedo que me de un verdadero ataque y yo no sepa asimilarlo y diferenciarlo de un episodio de ansiedad. PD: Para añadir les comento que me hice exámenes de Eco cardiograma, Electro cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo y los reaultados me salieron bien y no tenia nada fuera de lo normal segun los médicos. comment Respuesta La única forma de confirmar que una persona ha sufrido un ataque cardiaco es utilizando los exámenes que ya te han realizado (electrocardiograma, ecocardiograma, holter, prueba de esfuerzo) y cuyo resultado ha estado normal. Debes tener en cuenta que existen factores de riesgo para que una persona pueda presentar un ataque cardiaco, y que al ser tan joven es muy probable que tu no sufras uno en el futuro cercano. Los factores de riesgo para presentar un ataque cardiaco son: - Edad: hombres mayores a 45 y mujeres mayores a 55 años. - Ser fumador. - Ser obeso. - Sedentarismo. - Tener el colesterol elevado. - Tener diabetes mellitus. - Ser hipertenso. - Tener antecedentes en la familia de personas que han sufrido ataques cardiacos. - Consumo de drogas. A tu edad lo mejor que puedes hacer para asegurarte de disminuir al máximo los riesgos (ya que esto te genera mucha preocupación), es hacer ejercicio regularmente, alimentarte saludablemente, no fumar y no consumir drogas. Si actualmente tu ansiedad no está controlada, es recomendable que consultes con tu médico para que te facilite la atención por parte de un especialista en psiquiatría, para que pueda evaluar tu caso y determinar si a lo mejor requieres de medicación especial para no seguir sufriendo de estos ataques de pánico. message Pregunta para hombre de 20 años Siento dolores un poco fuertes en el pecho que me tienen preocupado. Aveces me vienen ratos en que siento una opresión que se origina en la boca del estómago y se expande a todo el pecho. Cuando me dan estos sintomas vienen acompañados de dolores fuertes en el brazo izquierdo y pierna izquierda (además siento una corriente eléctrica de alta tensión que se concentra arriba del codo) dolores musculares en la espalda, mareo y también siento "Chispazos" en el area del corazón específicamente, pero este en cambio dura apenas 2/3 segundos y es un dolor interno y se siente como si me electrocutaran el corazón (lo describi de esta manera para ser mas específico aunque suene algo infantil) Me hice hace 7 meses exámenes de Electro cardiograma, Eco cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo pues vengo sintiendo estos síntomas hace tiempo pero últimamente se intensificaron. Los examenes que me hice salieron bien y no tenia nada fuera de lo normal me dijeron los medicos, aun asi no entiendo porque sigo sufriendo estos dolores. ¿Que creen que pueda ser? Y si me recomendarian hacer esos exámenes nuevamente? Gracias! message Pregunta para hombre de 20 años hace 4 días Siento dolores un poco fuertes en el pecho que me tienen preocupado. Aveces me vienen ratos en que siento una opresión que se origina en la boca del estómago y se expande a todo el pecho. Cuando me dan estos sintomas vienen acompañados de dolores fuertes en el brazo izquierdo y pierna izquierda (además siento una corriente eléctrica de alta tensión que se concentra arriba del codo) dolores musculares en la espalda, mareo y también siento "Chispazos" en el area del corazón específicamente, pero este en cambio dura apenas 2/3 segundos y es un dolor interno y se siente como si me electrocutaran el corazón (lo describi de esta manera para ser mas específico aunque suene algo infantil) Me hice hace 7 meses exámenes de Electro cardiograma, Eco cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo pues vengo sintiendo estos síntomas hace tiempo pero últimamente se intensificaron. Los examenes que me hice salieron bien y no tenia nada fuera de lo normal me dijeron los medicos, aun asi no entiendo porque sigo sufriendo estos dolores. ¿Que creen que pueda ser? Y si me recomendarian hacer esos exámenes denuevo. Gracias! comment Respuesta Son varias las razones clínicas por las que podrías estar sufriendo este tipo de dolor. Entre las más frecuentes estarían: -Osteomusculares: Síndrome de Tietze, hernias discal dorsal, rotoescoliosis, entre otros. -Gastrointestinal: hernia hiatal, gastritis, duodenitis, entre otros. -Pulmonar: fibrosis quística, pleuritis, entre otros. -Psicógeno: Ansiedad, somatización, entre otros. Las causas cardiacas quedan prácticamente descartadas debido a los estudios ya realizados. Entiendo que esta pueda ser una situación frustrante y complicada pero debes ser paciente y continuar con el plan de estudios indicado por tus médicos. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos. message Pregunta para hombre de 20 años hace 5 días Masturbarse a diario puede llevar a un ataque cardiaco o directamente luego de haber hecho el acto? Cuantas veces al dia se considera un exceso? Y si en alguien con ataques de ansiedad al hacer estas practicas pueda perjudicarle al correcto funcionar del corazón? Aveces cuando me masturbo me siento muy nervioso, como si me diera un ataque de pánico. comment Respuesta A continuación respondo tus preguntas: 1. No, la masturbación, ni el sexo a diario pueden producirte un ataque cardiaco, si no tienes antecedentes de enfermedades cardiacas. 2. El exceso en la masturbación se considera cuando comienza a afectar tus actividades cotidianas, me explico cuando dejas de hacer algunas actividades de tu día a día por masturbarte, en ese caso se considera exceso. 3. No, el realizar estas prácticas y tener ataques de ansiedad no puede afectar tu corazón, ni su funcionamiento. Por lo que puedes llevar tu vida sexual sin problema a pesar de tener antecedentes de ansiedad, no debes sentirte nervioso ni culpable por masturbarte, esto es algo normal en los seres humanos, siempre y cuando no afecte tus rutinas diarias, ni tú entorno. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. message Pregunta para hombre de 20 años hace 5 días Siento dolores un poco fuertes en el pecho que me tienen preocupado. Aveces me vienen ratos en que siento una opresión que se origina en la boca del estómago y se expande a todo el pecho. Cuando me dan estos sintomas vienen acompañados de dolores fuertes en el brazo izquierdo y pierna izquierda (además siento una corriente eléctrica de alta tensión que se concentra arriba del codo) También siento "Chispazos" en el area del corazón específicamente, pero este en cambio dura apenas 2/3 segundos y es un dolor interno y se siente como si me electrocutaran el corazón o si estuviera rodeado de ácido y a la vez me arde (lo describi de esta manera para ser mas específico aunque suene algo infantil) Me hice hace 7 meses exámenes de Electro cardiograma, Eco cardiograma, Holter y prueba de esfuerzo pues vengo sintiendo estos síntomas hace tiempo pero últimamente se intensificaron. Los examenes que me hice salieron bien y no tenia nada fuera de lo normal me dijeron los amedicos, aun asi no entiendo porque sigo sufriendo estos dolores. ¿Que creen que pueda ser? Y si me recomendarian hacer esos exámenes denuevo. Gracias! Peso mas de 200 libras y mido 1.69, hasta el momento no tengo alguna patológia cardiaca detectada. comment Respuesta Esto puede deberse a varias causas, como: -Reflujo gastroesofagico, -Grastritis u ulceras gástricas y dolor sea referido al pecho, -La falta o exceso de comida pueden provocar movimientos en el estómago, -Inflamación del colon produce aumento de meteorismo intestinal, -El síndrome del colon irritable Todas estas afecciones entre sus síntomas se encuentran los gases que pueden provocar dolor en el estómago y ser referidos al tórax, y pueden desaparecer tras la defecación. También puede tratarse de que estés presentando: -Ansiedad o estrés, -Neuritis intercostal, -Osteocondritis, -Tensión muscular Ahora bien, si usted presenta adicionalmente, dolor opresivo de fuerte intensidad, a nivel del pecho que dura mas de 30 minutos, es recomendable que acuda con su medico para que lo evalué ya que puede tratarse de una alteración a nivel cardíaco, y es necesario descartar la causa y le indique tratamiento medico. Para lo cual se puede repetir nuevamente los exámenes cardiovasculares. Gracias por consultarnos.