Pregunta médica

Tengo un fuerte dolor en la zona torácica, con los siguientes síntomas: opresión pecho, dolor en área tráquea, cuando cierro los brazos siento dolor en pecho, e...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 35 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor torácico que presentas, es un dolor atípico dado que además de la presión, no refieres otros síntomas clásicos de un infarto cómo dolor en los brazos ó la mandíbula, náuseas ó vómito, sudoración fría, dificultad para respirar, etc. Sin embargo me llama la atención y además considero como signo de alarma la intensidad del dolor por lo que te sugiero acudir por urgencias dado que, todo dolor torácico debe ser al menos examinado para descartar una patología que requiera manejo médico de urgencia. Si prsentes alguno de los síntomas que arriba te mencione, también debes acudir por urgencias. Las causas de dolor en el tórax son muchas, puede ser por un infarto en el corazón, por problemas con los pulmones, infecciones respiratorias, que se origine por inflamación de las articulaciones, por traumas ó golpes, etc. Pienso que si el dolor se aumenta con cambios de posición ó con el movimiento, probablemente se trate de algo osteomuscular, para lo cual el manejo se basa en analgesia y reposo, a favor de ello está que eres una persona joven, aparentemete sin ningún antecedente de importancia (enfermedads graves), sin embargo pienso que es mejor que te revisen. Espero haber podido ayudarte y orirntarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.