¿Porque me incrementa el dolor en los pechos?

Información adicional
Hace como 21 días tuve relaciones sexuales, utilizamos condon pero este se rompió y me tomé la postday como 30 minutos después ese mismo día, dos dias después me vino mis menstruac...(ver más)

En efecto pueden ser los efectos de la pastilla del día siguiente debido a que provoca alteraciones hormonales las cuales pueden dar irregularidades en el sangrado, provocar cólicos así como pueden dar sensibilidad o dolor de pechos como parte de los efectos secundarios de su uso. Por lo que comentas no estás en riesgo de estar embarazada, sin embargo los efectos todavía pueden durar un tiempo más y provocarte molestias, y para ello puedes calmar el dolor con la toma de algún analgésico o antiinflamatorio de venta libre.

Si llegaran a persistir las molestias pasando tu próxima regla es importante que acudas con tu médico para investigar la causa y tratarla de la mejor forma.

Recuerda que para sospechar un embarazo debe de haber ausencia de tu regla en la fecha esperada, acompañado de dolor o molestia abdominal, dolor o sensibilidad de pechos, náuseas y vómitos y en este caso una prueba de sangre para embarazo es más confiable ya que a los 15 días luego de la relación de riesgo es confiable para detectar un embarazo (mucho más en la fecha en que se espera la regla), así como la prueba de orina, sin embargo ésta es más confiable pasada 1 semana luego de la ausencia de la regla esperada, ya que tiene mayor tasa de falsos negativos.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.