a que se puede deber y que hacer si de repente aparece dolor sordo pero molesto en el pecho y algo opresivo? si estoy acostada y me levanto hacía delante increm...(ver más)

Las probabilidades de que un dolor de origen cardiovascular se generen en una paciente de 13 años son muy bajas y además sin antecedentes cardiovasculares disminuyen aún más. En este caso se sospecharía que el dolor puede ser de origen muscular o inflamatorio de los cartilagos costales el cual se resuelve con analgésicos antiinflamatorios de venta libre y reposo.

Sin embargo si el dolor persiste y se asocia a otros síntomas como los desmayos, dolor de cabeza o perdida de la conciencia, debes acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.