Pregunta médica

ayer tomé tres cervezas y hoy me levanté con un dolor en el pecho opresivo, me da muy a menudo pero no sé si pueda tomar algún medicamento para bajar el dolor

Preguntado por mujer de 19 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy posiblemente se trate de reflujo. La cerveza es una bebida que suele causarlo o exacerbarlo debido a la concentración de gas y su nivel de acidez. En tal caso, se recomienda administración de gel de aluminio y magnesio, o bien, consumo de omeprazol o ranitidina. Puede también administrar butilhioscina para relajar la musculatura esofágica.

En caso de persistencia de los síntomas a pesar de la medicación, es necesario que consulte de forma presencial pues puede ser necesario realizar una endoscopia. Se sugiere así mismo evitar consumo recurrente de alimentos muy irritantes o grasosos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.