ayer tomé tres cervezas y hoy me levanté con un dolor en el pecho opresivo, me da muy a menudo pero no sé si pueda tomar algún medicamento para bajar el dolor

Muy posiblemente se trate de reflujo. La cerveza es una bebida que suele causarlo o exacerbarlo debido a la concentración de gas y su nivel de acidez. En tal caso, se recomienda administración de gel de aluminio y magnesio, o bien, consumo de omeprazol o ranitidina. Puede también administrar butilhioscina para relajar la musculatura esofágica.

En caso de persistencia de los síntomas a pesar de la medicación, es necesario que consulte de forma presencial pues puede ser necesario realizar una endoscopia. Se sugiere así mismo evitar consumo recurrente de alimentos muy irritantes o grasosos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.