Porque a menudo tengo mucho dolor de pecho de repente?

En pacientes jóvenes sin antecedentes médicos de importancia, se debe considerar la costocondritis (inflamación de los cartílagos del tórax) y los dolores osteomusculares como la causa del dolor torácico. Este tipo de patologías Se manifiestan como un dolor punzante, su duración suele ser prolongada, con intermitencia y aumenta con la palpación de la zona afectada. Es una patología benigna y no se trata de una enfermedad cardiaca sino de los músculos, huesos y cartílagos del tórax.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos (como estudios cardiacos, si los considera necesarios) y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.