Me da taticardia y dolor en el brazo izquierdo y me levanto y me acuesto con dolor de cabeza a menudo. dicen que tengo vasovagal y la verdad no se por que Y q c...(ver más)

Información adicional
Alergia a la penicilina

Preguntado por Mujer de 22 años

El síncope vasovagal ocurre cuando te desmayas porque el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional. También puede llamarse síncope neurocardiogénico.

El factor que desencadena el síncope vasovagal hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente. Como consecuencia, el flujo sanguíneo al cerebro disminuye y tú pierdes el conocimiento por un momento.

Respecto a la taquicardia, esta es un tipo frecuente de trastornos del ritmo cardíaco (arritmia) en el que el corazón late más rápido de lo normal cuando está en reposo.

Es normal que la frecuencia cardíaca aumente durante el ejercicio o como una respuesta fisiológica al estrés, a un traumatismo o a una enfermedad (taquicardia sinusal). Pero en la taquicardia, el corazón late más rápido de lo normal en las cavidades superiores o en las cavidades inferiores del corazón, o en ambas, al estar en reposo.

En ambos casos es muy importante estar en control médico de forma regular para realizar el adecuado seguimiento a estas patologías y de ser necesario iniciar un manejo farmacológico o considerar la necesidad de realizar exámenes complementarios, es importante que sigas todas las recomendaciones dadas por tu médico.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.