Me salió de repente un punto rojo en mi ojo izquierdo y me molesta, es como si tuviera una pepa o algo que me chuza. ¿Qué puedo hacer para calmar el dolor?

Información adicional
polvo,aserrín, frío.

Preguntado por Hombre de 21 años

Si la lesión apareció en el párpado puede tratarse de un orzuelo o un chalazión, ambas lesiones se producen por obstrucción de poros glandulares presentes en el párpado afectado. Habría que mirar tu ojo para determinar si efectivamente se trata de alguna de las dos lesiones y así empezar el mejor manejo que por lo general se hace con colirios y/o ungüentos antibióticos mas analgésicos anti inflamatorios por vía oral.