Mi hija de 3 años tenía en el ojo una pestaña, se lo molestó y la pestaña salió prácticamente sola pero el ojo le quedó muy inflamado, rojo y con dolor. Cuando ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 3 años

Hola, por los síntomas referidos puede que este cursando con una conjuntivitis alérgica que es la inflamación de la conjuntiva por la respuesta excesiva del organismo frente a un agente externo en este momento desencadenado por la pestaña que se introdujo en el ojo. Debe continuar el tratamiento establecido para controlar los síntomas de irritación del ojo evitando tocarse con las manos sucias, no exponerse a la luz solar intensa, no ambientes con aire ambiente contaminado, ni presionarse el globo ocular con las manos. Si los síntomas persisten, hay secreción ocular abundante, no hay mejoría clínica, consulte a su medico para iniciar algún otro tratamiento.