Tengo conjuntivitis alérgica, que debo hacer cuando me cae una pestaña en el ojo? siempre me irrita demasiado el ojo y persiste hasta que me limpio el ojo o me ...(ver más)

Información adicional
Conjuntivitis alérgica

Debe realizar un lavado con suero fisiológico para retirarla.

La pestaña que ingresa al ojo es un cuerpo extraño, por lo que debe ser retirada para evitar infecciones en la conjuntiva, la cual puede progresar a otra más grave como una queratitis o endoftalmitis. Por esto debe realizar un lavado con suero fisiológico estéril a temperatura ambiente hasta que la pestaña salga. De no ser posible o si las molestias persisten, es aconsejable que acuda a un médico oftalmólogo para que éste la retire con instrumental especializado.

Por favor tenga en cuenta jamás meter instrumental a su ojo por cuenta propia, tampoco sus dedos.

En caso de presentar dolor ocular muy fuerte, enrojecimiento severo, molestias con la luz o secreción purulenta, es recomendable acudir a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.