Pregunta médica

me pica un ojo siempre con el ambiente , yo en ese ojo he tenido un glaucoma por lo cual perdí la vista sufrí un desprendimiento de retina en el ojo derecho de...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te recomiendo aplicar ningún tipo de gotas oftálmicas sin que sean formuladas por un médico previamente, ya que cualquier producto que uses sin realizar una valoración antes, puede generarte más lesiones o deteriorar la agudeza visual, sobre todo, con los antecedentes que tienes.

Si los síntomas que presentas, se dan al exponerte al ambiente o a la luz, puedes usar gafas de protección solar son filtro UV, independientemente haya o no sol. Adicionalmente te sugiero evitar el rascado y la manipulación con las manos, esto puede ocasionar lesiones en la córnea o infecciones.

Si los síntomas persisten, presentas secreciones anormales, dolor o alteración de la visión, debes consultar con tu médico.

Continuamos atentos a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.