Nuestro médico responde
Existen muchas causas de dolor en el pecho, es muy importante que usted sepa identificar en qué momento del día parece el dolor y bajo qué circunstancia, qué tipo de dolor siente (punzada, opresión, cólico), qué otros síntomas asociados presenta (náuseas, vómitos, sudoración, desmayos).

A continuación le menciono algunas causas de este tipo de dolor:
- Ansiedad y estrés: Provocan un aumento de la tensión muscular en las costillas.
- Lesión muscular: Frecuente en las personas que realizan actividad física o tosen mucho, o se cargan objetos muy pesados con frecuencia.
- Reflujo gastroesofágico: Al no tener una dieta adecuada, el ácido gástrico llega hasta las paredes del esófago, esto se refleja como dolor tipo quemazón en el estómago pero se puede reflejar hacia el pecho.
- Úlceras en el estómago: Algunas veces se ve reflejado como dolor en el centro del pecho.
- Problemas en los pulmones: Dolor que se empeora al respirar, puede estar ocasionado por alguna afectación infecciosa o asma.
- Enfermedades del corazón: Es un dolor que no parece estar siendo causado por ninguno de los motivos antes mencionados, se asocia a otros síntomas como: palpitaciones, cansancio excesivo, respiración acelerada.

Sugiero acudir con su médico tratante para que se realice el diagnóstico y tratamiento oportuno de su condición.

Espero haberla orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene alguna otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.