Siento dolor en el pecho, como si me presionaran muy fuerte y me duele más al respirar, pero al tocar no siento dolor (la zona no es sensible) ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy probable que se trate de una contractura muscular, ya que al respirar, el musculo se moviliza y si está contracturado, duele. Te recomiendo medidas básicas como:

  • Colocar compresas frías y calientes de forma alterna sobre el área afectada, por espacio de 15 min.
  • Tomar algún analgésico común como ibuprofeno o naproxeno, durante un par de días.
  • Evitar malas posturas al momento de dormir o sentarte.

Con éstas medidas, tus síntomas deben mejorar en el lapso de 72 horas aproximadamente.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.