Es normal que mi mamá sienta un dolor en el pecho muy fuerte y sienta que no puede respirar???

No es normal. Ante la presencia de tales síntomas, y sobre todo si la paciente tiene síntomas como sudoración, mareo, ansiedad, y sensación de orinar o defecar, y es hipertensa o diabética o fumadora, es importante que acudan a urgencias lo más pronto posible.

Si el dolor se presenta de forma punzante, no intenso, y bien localizado, puede deberse a un trastorno muscular y no requiere de atención de urgencia, sin embargo, el dolor en el pecho asociado a sensación de falta de aire es una condición que requiere evaluación por un médico a fin de descartar isquemia cardiaca.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación,