hola. tengo una gasa en la vajina..por un tratamiento para elpapiloma humano. e intentado quitármela con bastante agua y no e podido...esta bien adherida bien a...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal ó pélvico intenso, flujo vaginal fétido, fiebre, sangrado vaginal anormal, náuseas ó vómito, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma que indiquen un cuadro infeccioso, el cuál probablemente requerirá de manejo con antibiótico. Si el profesional que te realizó el procedimiento te indico que debes volver para control, te recomiendo esperar a que ésta persona te valore y en la consulta te retire éste cuerpo extraño (gasa). Si te indicó que debías retirarlo en casa y no has podido, lo mejor es consultar para que con un aparato especial llamado espéculo (cómo con el que hacen la citología) se pueda retirar la gasa de la cavidad vaginal y determinar si requieres manejo adicional; si no has podido retirarla, te recomiendo evitar introducir cuerpos extraños a la vagina que te ayuden a extraer la gasa ya que puedes producir lesión del tejido y dar lugar a complicaciones. Espero haber podido ayudarte y orientarte.