Hola, hace dos noches que me operaron del apendici y aun no he podido hacer del baño. Esto está bien? Cuando debería volver a la normalidad?

Sí, no se preocupe es completamente normal que durante los primeros 3 a 4 días luego de esta cirugía pueda haber estreñimiento por disminución de los movimientos intestinales.

Debe tomar abundante agua, al menos 3 porciones de frutas y 2 de verduras en el día, además debe comer alimentos a la plancha o cocidos, preferiblemente carne blanca (pollo, pavo, cerdo), pescado

Durante las 3 primeras semanas deben evitarse los líquidos ácidos como por ejemplo el jugo de naranja, los refrescos y los lácteos.

Y recuerde tener presente estos signos de alarma por los cuales deberá consultar al médico:

• Dolor abdominal muy fuerte o un dolor que no puede controlar

• Que el abdomen se ponga muy inflado

• Si tiene escalofríos o fiebre por encima de 101°F (38,3 °C)

• Náuseas o vómitos persistente

• Sangrado por el recto

• Aumento del enrojecimiento o pus en la herida quirúrgica

• Se sienta débil o mareada, incluso al acostarse.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.