Pregunta médica

Hola hace 11 dias me operaron de apendicitis aguda y ayer me sacaron me sacaron los puntos, quiero saber cuando puedo volver a mi vida sexual con normalidad .gracias.

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility503 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sugiero que espere unos 5 días más desde el retiro de los puntos, sólo para verificar que la herida quirúrgica consolide de forma adecuada. En ocasiones, si se realiza algún esfuerzo abdominal como el que podría estar implicado durante la actividad sexual, podría haber dehiscencia de la herida, es decir, que se abra nuevamente. Debido a esto, es que sugiero esperar al menos dos semanas desde que se realizó la operación para retomar al 100% sus actividades cotidianas.

Si llega a haber enrojecimiento, comezón, dolor, salida de sangre o pus a través de la herida, o bien, si ésta se abre, debería de consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.