el 11 de enero me operaron de una hernia umbilical y hace dos dias me sacaron los puntos y ahora me duele mas la herda porque me sale un liquido amarillo

Es probable que el líquido que mencionas se trate de líquido serohematico. En ocasiones, por el proceso inflamatorio que implica un procedimiento quirúrgico se produce líquido seroso que se acumula locamente debajo de la herida. Al retirar la sutura o abrir un punto este líquido drena libremente sin que se trate de una infección. No obstante, cuando esté líquido se convierte en pus acompañado de dolor, enrojecimiento, inflamación y calor, puede ser secundario a un proceso infeccioso, el cual requiere manejo antibiótico y drenaje. En caso de que esto ocurra, es importante que asistas a tu médico.

Espero que haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.