me operaron de hernia umbilical hace dos semanas y tengo miedo de ir a trsbajar ya que este viernes termina mi licencia de 21 dias sera necesario acudir a un me...(ver más)

Le sugiero que antes de iniciar su actividad laboral, consulte a valoración presencial para evaluar la evolución del posoperatorio y determinar si requiere más tiempo de reposo .

Debe estar atenta a la presencia de secreción fétida por la herida , dolor intenso a la palpación, coloración roja y calor , protuberancia , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general y fiebre .

Se recomienda evitar por mínimo 30 días mantener relaciones sexuales o ejercicio intenso.

Evite la automedicación, manipulación de la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas