He tenido dolor de lado derecho de la parte baja de mi vientre, no se a que se deba, ya que hace varios años me operaron de la apéndice y en estos momentos no h...(ver más)

Probablemente se trate de una inflamación del intestino grueso (colitis) que puede ser causado por alimentos en mal estado, infecciones, periodos de estrés, alteraciones en la absorción o en los movimientos del intestino, entre otros; por lo que lo más adecuado es que acudas a valoración.

Dependiendo de los datos que haya en la exploración, se puede identificar la causa en tu caso especifico y con ello brindarte un tratamiento adecuado. Al mismo tiempo, se recomienda que no tomes ningún medicamento (ya que cambia la presentación clínica de tu cuadro actual y dificulta el diagnóstico), y mantengas una dieta baja en irritantes (bebidas gaseosas, grasas, condimentos, aderezos, frituras) para mejorar los síntomas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.