Pregunta médica

He tenido dolor de lado derecho de la parte baja de mi vientre, no se a que se deba, ya que hace varios años me operaron de la apéndice y en estos momentos no h...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trate de una inflamación del intestino grueso (colitis) que puede ser causado por alimentos en mal estado, infecciones, periodos de estrés, alteraciones en la absorción o en los movimientos del intestino, entre otros; por lo que lo más adecuado es que acudas a valoración.

Dependiendo de los datos que haya en la exploración, se puede identificar la causa en tu caso especifico y con ello brindarte un tratamiento adecuado. Al mismo tiempo, se recomienda que no tomes ningún medicamento (ya que cambia la presentación clínica de tu cuadro actual y dificulta el diagnóstico), y mantengas una dieta baja en irritantes (bebidas gaseosas, grasas, condimentos, aderezos, frituras) para mejorar los síntomas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.