Mi sobrino tiene un dolor agudo en la parte baja del estómago del lado derecho, tiene 9 años, puede ser la apendice

Por la localización del dolor sí podría tratarse de apendicitis aguda. En esta afección el dolor suele ser intenso y se acompaña de anorexia, fiebre, náuseas y vómitos. El tratamiento de esta entidad es quirúrgico y de retrasarse pueden presentarse complicaciones graves que pueden poner en riesgo la vida de su sobrino. Por ello, es importante que acudan a revisión médica para descartar o confirmar esta enfermedad. No es recomendable que lo automedique con analgésicos ya que puede enmascararle el cuadro clínico y de esta manera dificultar o interferir en el diagnóstico.

Algunas otras afecciones que pueden estar ocasionando dolor en dicha región son infección de vías urinarias o gastroenteritis infecciosa.

Espero haberla orientado. Califique la respuesta si le fue útil.