Porque a la hora de levantarme tengo una sensación de vomitar, un dolor leve en el vientre. Hace como hace 6 semanas atrás tenía un dolor en la espalda del lado...(ver más)

Es posible que estas molestias al levantarse se asocien con un cuadro de gastritis o reflujo gastroesofágico, puede ayudarse con la ingesta de antiácidos líquidos de venta libre y una alimentación balanceada reduciendo bebidas negras, alcohol, no fumar, y evitando largos períodos sin comer. Posiblemente no se encuentre en relación con las molestias de hace 6 semanas que pudieron estar facilitadas por distintas causas como estreñimiento, infecciones urinarias, molestias del ciclo menstrual, dolor muscular, entre otras. Por otro lado, si sospecha un embarazo por haber mantenido relaciones sexuales sin protección y tener un retraso menstrual, lo mejor es realizar una prueba de embarazo para descartarlo, bien sea en sangre u orina. Tenga en cuenta que el consumo crónico de medicamentos como el ibuprofeno facilita la irritación del estómago ocasionando episodio de gastritis, por lo que debería evitarse.