el 6 de octubre me operaron de la apendicitis y desde entonces a la fecha no he podido hacer bien del cuerpo, es normal? gracias

Información adicional
sufro de rinitis

No no es normal, pero es habitual que esto suceda después de una cirugía abdominal. Por lo cual, aquí te dejo algunas recomendaciones para manejo del estreñimiento:

  • Hacer ejercicio con regularidad, al menos 150 minutos a la semana
  • Beber la mayor cantidad de agua al día (al menos 2 litros diarios)
  • Tomar alimentos ricos en fibra como frutos secos, linaza, panes integrales, ciruelas, etc
  • Ir al baño cuando sea necesario, no aguantar las ganas.
  • Tratar de disciplinar el intestino yendo al baño a la misma hora todos los días.

Si estas estrategias no funcionas, puedes recurrir a medicamentos laxantes de venta libre que hay disponibles en el mercado y tomarlos ocasionalmente.