Buenas tardes. Ya me salio el resultado de la biopsia de endometrio y salio lo siguiente: EMA ; representada en membrana (nativa) y endometrio desordenado con h...(ver más)

Información adicional
Ademas tengo cervicitis con atipia glandular endocervical y cervical focal

Representada en membrana (nativa) hace referencia a un control y descripción de calidad de la muestra. Endometrio desordenado con hiperplasia quiere decir que las células del endometrio se encuentran aumentadas en número y distorsionando la forma normal del endometrio en la muestra analizada. Luego de estos procedimientos es usual presentar leve dolor abdominal junto con escaso sangrado. Si el dolor es muy intenso o el sagrado profuso, debe asistir por urgencias. El endometrio engrosado encontrado en la ecografía, puede estar en relación con el momento del ciclo menstrual si aún presenta la menstruación o con la hiperplasia descrita en la biopsia, el útero en retroversoflexión es una variante a la posición normal del útero que es anteversoflexión (esto no es malo, solo diferente) y el quiste es una bolsita contenida de líquido que tiene una pared en su interior. Suelen formarse de las glándulas del endometrio cuando no se reabsorbe completamente. La atipia glandular por su parte se refiere a la alteración en la forma y disposición de las células y presenta algún grado de riesgo de transformación en células cancerosas y la cervicitis a la inflamación del cuello del útero, generalmente por infecciones. En resumen algunos de los hallazgos comentados pueden ser premalignos como la hiperplasia endometrial con atipias. Lo más importante es mantenerse en controles periódicos con su ginecólogo y notificar de cambios en los síntomas.