si tengo el endometrio engrosado de 10mm y sangrado que no para quiere decir que tengo hiperplasia endometrial

Preguntado por Mujer de 21 años

El endometrio va variando su grosor en función del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer. Suele llegar a 14 mm como máximo al finalizar la fase proliferativa que es la que le sigue a la menstruación y continúa así hasta que llega la menstruación o se produce un embarazo. En tu caso 10 mm se encuentra dentro de lo normal. Con respecto al tipo de sangrado puedes ampliar la información para orientarte. ¿ El sangrado es menstrual ? ¿ De que color es? ¿ Cual es su cantidad ( manchitas, poco sangrado, sangrado abundante ? ¿ Cuantas toallas higiénicas o protectores utilizas al día ? ¿ la sangre tiene mal olor? ¿ utilizas algún método anticonceptivo? Quedo atenta a la ampliación de tu información, gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.