buena tarde quiero preguntar por q me mandaron un legrado con estudio patologico en la eco tv me salio reporte de endometrio engrosado de 15mm hiperplasia endom...(ver más)

En general se solicita en estos casos para poder identificar la causa de la hiperplasia endometrial y hacer el tratamiento pertinente. Dicho procedimiento habitualmente se realiza con anestesia o con sedación ( aplicando medicamento por la vena) para evitar presentar dolor durante el procedimiento. Lo que se realiza es retirar por medio de unos instrumentos médicos la capa que recubre internamente el utero, que se llama endometrio, dicha capa es la que se cae por completo cada mes y va a dar lugar al sangrado menstrual, pero en tu caso no se ha caído completamente y ha crecido de forma alterada por lo tanto es necesario retirarla y estudiarla. Quedamos atentos a cualquier otra duda.