Hola buenas tarde quiero saber sobre este tumor en la ecografia tv me salio que tengo miomas endometrial me dijeron que no hay medicamento pars eso solo cirugia...(ver más)

Quisiera comentarle que el término "mioma endometrial" es incorrecto pues no existe tal cosa.

Los miomas son tumores benignos que se originan en el tejido o capa muscular de la matriz. La matriz tiene tres capas, de afuera hacia adentro son: serosa, muscular, y mucosa, o endometrio. Dependiendo de hacia dónde se proyecte el mioma, se le llamará mioma subseroso, intramural o submucoso, dependiendo de si el tumor se encuentre entre la serosa y el músculo, dentro del músculo o entre el músculo y la mucosa, respectivamente.

La principal complicación de los miomas es el sangrado uterino anormal (sangrados abundantes) particularmente en el caso de tener miomas submucosos. Los otros tipos no suelen causar problemas y en tal caso no hay que hacer nada más. Si el mioma submucoso causa sangrado anormal, habría que validar administrar algún medicamento hormonal para ver si se logra disminuir el sangrado. Si no hay mejoría, sí podría ser necesario operar.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.