quiero saber que significa mis resultados de la ecografía!! ya que un medico amigo de la familia me dijo que tengo hiperplasia endometrial y no se si sea verdad

Información adicional
Útero: en anterversion de tamaño normal forma y contornos conservados ecotextura del parénquima homogénea sin evidencia de lesiones focales. endometrio: presente contraído de inter...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los resultados ecográficos que refiere hablan de un crecimiento del endometrio (capa interna del útero), que pueden encontrarse normales dependiendo de la fase del ciclo en la que se encuentre (hasta 15mm en mujeres fértiles). Por lo cual no podría considerarse como una hiperplasia endometrial patológica o anormal. Las medidas de los ovarios parecen faltar un parámetro, pero las referidas pueden estar dentro de la normalidad. Los resultados imagenológicos deben asociarse al escenario clínico de cada paciente, por lo que se recomienda la asistencia a control médico.