El uso del dispositivo intrauterino, evita la hiperplasia endometrial si hay desarreglos hormonales???.

Preguntado por Hombre de 61 años

No, el DIU como parte de su acción, hace que el endometrio aumentE de espesor, por esto con ese método anticonceptivo las menstruaciones son más abundantes y dolorosas. Es un plástico en forma de T con un recubrimiento de hilo de cobre que libera iones de cobre en el útero. Esto ocasiona daño del acrosoma del espermatozoide lo que evita que pueda fertilizar al óvulo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.