ventajas y desventajas del uso del dispositivo intrauterino y si evita el engrosamiento de las paredes del utero para evitar sangrado abundante debido a causas hormonales?

Preguntado por Hombre de 61 años

Ventajas del DIU: anticonceptivo de larga duración, efectivo, de acción local, se recupera la fertilidad al quitarlo, fácil de poner y se controla sin requerir visita médica para eso. Desventajas: produce hiperplasia o engrosamiento endometrial lo que ocasiona menstruaciones abundantes y dolorosas. Por lo citado, no sirve para disminuir el sangrado menstrual abundante secundario a problemas hormonales. Hay otras posibilidades anticonceptivas que le pueden ayudar con ese tema, como el implante subdermico y la inyección trimestral. Le sugiero que consulte con su médico tratante y use el anticonceptivo mas adecuado en el caso que lo preocupa. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.