Que ventajas y desventajas tiene el uso de la radiactividad en la salud!?

Preguntado por Mujer de 15 años

La radioactividad tiene múltiples aplicaciones en salud, como son el uso para el tratamiento del cáncer por medio de la radioterapia o el yodo radioactivo y la toma de imágenes para confirmar diagnósticos. Pero la exposición de forma repetitiva a la misma, implica riesgo de cáncer también. Éste riesgo ya ha sido evaluado y se minimiza con el uso de elementos de protección y se utilizan niveles de irradiación idealmente bajos, siempre anteponiendo el riesgo frente al beneficio.