esto q me dijo el medico que significa?? ecografía transvaginal

Información adicional
Útero: en anterversion de tamaño normal forma y contornos conservados ecotextura del parénquima homogénea sin evidencia de lesiones focales. Endometrio: presente contraído de inte...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Significa que todo está en orden. Una ecografía transvaginal, es una herramienta de estudio invasiva (entra al cuerpo) que gracias a imágenes, permite ver las características de la pared vaginal, el cuello del útero, el útero y los ovarios. Definiremos los diferentes términos usados, uno a uno: - "Útero: en anterversión de tamaño normal forma y contornos conservados ecotextura del parénquima homogénea sin evidencia de lesiones focales": esto nos quiere decir que el útero tiene cierta posición frente a la pelvis, siendo la anteversión la más frecuente y totalmente normal. Seguido que, todo el contorno del útero es parecido entre sí, y que no hay características que nos hagan pensar en alteraciones de la pared del útero (ejemplo: miomas uterinos). - "Histerometria: 6.6x3.3x3.4cm." : por medio de la ecografía logra medir el útero. Las medidas están dentro del promedio esperado (7*4*3) y pueden variar por: la fase del ciclo en la que se encuentre al momento de realizar la ecografía, antecedentes de embarazo, antecedente de cirugías en el útero, presencia de enfermedades (ejemplo: miomas uterinos). - "Endometrio: presente contraído de interior heterogéneo que mide 10mm.": el útero tiene entre sus paredes diferentes capas (imagine un muro que tiene ladrillos con cemento, pintura y barnix). La capa que está en lo más profundo del útero se llama endometrio, es la capa que suele perderse en cada período menstrual y que en caso de quedar embarazada, el lugar donde se irá a cobijar inicialmente el producto. El tamaño varía según el momento del ciclo menstrual, el grosor depende de las hormonas, de los antecedentes de embarazo y de la edad de la persona. El valor mostrado es normal en cualquier etapa del ciclo. - "Ovarios: De forma y tamaños conservados de ecoestructura homogénea sin evidencia de lesiones solidas ni líquidas en su interior. ovario izquierdo: 3.5x1.5 ovario derecho: 1.8x1.2": quiere decir que ambos ovarios son de forma parecida, no tienen alteraciones observables y son de tamaño normal (promedio 3*2). Su tamaño varía por la presencia de enfermedades (ejemplo: endometriosis). - "No se visualizo liquido libre en fondo de saco douglas.": el fondo de saco de Douglas es un espacio anatómico que se ubica entre el útero y el recto de las mujeres. Es normal que no tenga líquido. La presencia de líquido podría hacernos pensar en posibles alteraciones a nivel del abdomen o de la pelvis de la persona. No dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros en caso de nuevas dudas o si persisten otras.