Como es el procedimiento completo de anestesia para la hiperplasia benigna de prostata y cuanto dura el procedimiento

Información adicional
He oido comentarios de que introducen un aparato por el pene.¿es cierto?¿duele despues de la operacion?¿quedas ingresado?GRACIAS

Depende del abordaje de la cirugía que hagan. Por lo general lo que se está haciendo ahorita ( a menos que la próstata esté muy grande ) es la resección transuretral. Este procedimiento se hace bajo anestesia general. En este caso lo que se hace es: 1. Te hacen una serie de estudios previos a la ciurgía para evaluar que tu cuerpo va a soportar la anestesia. 2. Te piden un ayuno de al menos 8 horas previo a la cirugía. 3. Te llevan completamente desnudo al quirófano y en el, el anestesiólogo se te va a presentar y te van a tener canalizado para que por medio de la vena te pongan una serie de medicamentos que te van a sedar y van a hacer que te relajes. 4. Van a poner una mascara sobre tu cara y en tanto vas perdiendo el conocimiento te seguirán ventilando y luego procederán a intubarte. En este punto van a introducir un dilatador por tu pene para agrandar la uretra y que el paso de la cámara no sea traumático. AL interior de la cámara habrá elementos quirúrgicos que al llegar al sitio de estrechez donde se ubique la próstata, van a cortar. El proceso es como pelar telitas de algodón y poco a poco se hará el procedimiento hasta el punto que se logre la disminuciónd el tamaño y sacarán la cámara. Si te dolerá y te molestará los primeros días. Podrás salir con sonda o sin ella y puede que te arda un poco al orinar pero la recuperación es bastante rápida. La uretra vuelve a su tamaño normal y por eso no debes preocuparte. No es como que vayas a quedar con eso dilatado de por vida. Espero la información haya cubierto tus dudas y que haya quedado lo más claro posible. Te recomiendo una retroalimentación. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.