cual es la causa o etiologia de la hiperplasia de prostata benigna

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 21 años

La hiperplasia prostática benigna es un “alargamiento” benigno de la glándula prostática debido a la hiperplasia (incremento del número de células). Entre los principales mecanismos causantes esta la inflamación crónica de la prostata, secundaria a infecciones, dieta, estilos de vida, hormonas entre otros. Esta condición es muy común en los hombres de mayor edad, y en algunos pueden generar síntomas urinarios o infecciones a repeticion.